Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
  Imprimir vista

CADASTRO DE PESSOAS FÍSICAS (CPF)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 07 May 2012, 10:38 
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario
  • DesconectadoPerfil
CADASTRO DE PESSOAS FÍSICAS (CPF)

Las personas físicas, brasileñas o extranjeras, no residentes en Brasil o residentes en Brasil que se encuentren en el exterior, podrán efectuar los siguientes actos ante el Cadastro de Pessoas Físicas - CPF, mediante la presentación del formulario que podrán ver mas abajo en una representación diplomática brasileña.


Foto: Antigua tarjeta cpf, ya en deshuso.


Están obligados a inscribirse en el CPF las personas físicas que, residentes en el extranjero, posean en Brasil bienes y derechos sujetos a registro público, incluso:

• inmuebles;
• vehículos;
• embarcaciones;
• aeronaves;
• participaciones societarias;
• cuentas corrientes bancarias;
• inversiones en el mercado financiero; e
• inversiones en el mercado de capitales.

El número de inscripción del CPF se atribuye a la persona física una única vez, estando prohibida, a cualquier título, la solicitud de una segunda inscripción.

Cualquier persona física, mismo que no obligada, brasileña o extranjera, no residente en Brasil o residente en Brasil que se encuentre en el exterior, podrá solicitar una inscripción de CPF.

El Consulado de Brasil es intermediario en la solicitud de CPF, cuya emisión es de responsabilidad de Hacienda en Brasil. El plazo mínimo es de 45 días. En casos de urgencia es preferible tramitarlo directamente en Brasil.


¿DONDE SE SOLICITA EL CPF?

EN BRASIL:

Primeramente hay que ir a una de las siguientes entidades a pagar las tasas: Oficinas de Correos, Caixa Económica Federal o al Banco do brasil. Con el comprobante debemos ir a la Receita Federal a tramitar el CPF. Únicamente necesitaremos el pasaporte (o el RNE si ya lo tenemos), para tramitarlo. El C.P.F será entregado al interesado en el momento de hacer el trámite.

EN EL EXTERIOR:


Se puede conseguir el número de CPF acudiendo a un consulado do Brasil en el exterior: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


¿CUANTO CUESTA EL CPF?

As entidades conveniadas da Receita cobram uma taxa de serviço no valor de R$ 5,50, relativa ao custo com atendimento, emissão e postagem do documento. Algumas entidades públicas de atendimento ao cidadão realizam gratuitamente o serviço de inscrição e alteração de endereço no Cadastro de Pessoa Física, mas não fornecem o cartão de CPF. Nesse caso, o número de CPF é inserido na Carteira de Identidade, e/ou um comprovante com o número de inscrição é emitido da página da Receita. Acesse a lista de entidades públicas de atendimento ao cidadão que realizam a inscrição gratuita no CPF: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


Cómo solicitarlo desde el extranjero: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.




-bat

_________________
-mfr_lol Respondiendo consultas y participando con tu opinión estarás plantando una semilla que en el futuro otros podrán cosechar. -hk


Avatar de Usuario
Registrado:
Mié, 18 Abr 2012, 07:59
Mensajes: 2346
País Origen: Galiza (gz)
Ciudad de procedencia: A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil
Ciudad actual: Balneario de Camboriú (SC)

   
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a: