Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  ◄Anterior  12Ir a nº de página►►
  Imprimir vista

Re: CARTEIRA DE TRABALHO (CTPS)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 14:24 
  • DesconectadoPerfil
Al final fui al Poupatempo para nada, allí no hacen las carteras de trabajo para extranjeros, me enviaron cerca, al Ministerio de Trabajo, que en Sampa está en el centro

Ministério do Trabalho‎
Rua Martins Fontes, 109, Centro
São Paulo, 04895-020, Brasil
(0xx)11 3150-8106
mte.gov.br‎

Ya me han dado el papelito de haber presentado toda la info, y voy a retirar la carteira dentro de unas 3 semanas, aunque me han dicho que si empiezo a trabajar antes no pasa nada, que cuando me la entreguen pongan la fecha en que realmente empecé a trabajar.

Me pidieron copia simple y llevar los originales (sin cartorio) de:
CPF,
pasaporte (copia de la pagina donde vienen los datos importantes)
justificante de residencia, mejor llevar también un recibo de luz, agua... lo piden
RNE y SINCRE (los dos papeles que te dan juntos en la policia federal)
te hacen una foto digital (por si no les funciona te piden llevar una 3x4)

Saludos

País Origen: Spain (es)
Ciudad de procedencia: madrid
País actual: brasil
Ciudad actual: sao paulo

Re: CARTEIRA DE TRABALHO (CTPS)
NotaPublicado: Mié, 12 Dic 2012, 14:31 
  • DesconectadoPerfil
Por cierto, olvidé comentar que hay que estar allí a las 7:30 a.m. para coger número, pues hay mucha gente.

Ciudad de procedencia: madrid
País actual: brasil
Ciudad actual: sao paulo

Re: CARTEIRA DE TRABALHO E PREVIDÊNCIA SOCIAL (CTPS)
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 21:22 
  • DesconectadoPerfil
Santana tiene toda la razon, hay que armarse de paciencia y el orgullo dejarlo en casa, en mi caso hice lo que indica el arriba, fui a una funcionaria, la hable en protuñol mis dudas, despues que tenia el pelo lindo,etc, muy suave eh?? sin entrar a saco... y ella me llevó por detras a un compañero que conocia los tramites para extranjeros, sali con todo claro y con la cita para el tramite final a los 4 dias... fui, esperé 20 minutos y sali con mi CTPS "bonitinha", ahora como tambien dice Santana otra cosa es conseguir trabajo, tiene razon con el curriculum, aqui no saben hacerlos o aun les queda algun rodaje por decirlo de algun modo... tampoco tengo estudios mas allá del EGB pero experiencia despues de 30 años trabajando en España la que quieran... eso les asusta bastante, porque el curriculum ocupa 3 folios... pero lo mas importante: SIN CTPS NO SE PUEDE TRABAJAR EN BRASIL LEGALMENTE

Ciudad de procedencia: Santander
País actual: Brasil
Ciudad actual: Manaus

Re: Proceso y documentos para conseguir la cartera de trabaj
NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 16:12 
Administrador del Sitio
  • ConectadoPerfil
Esterag escribió:

Yo tenía entendido que para que te den la cartera de trabajo primero tienes que tener la residencia, pero por lo que leo de tu comentario es suficiente con el protocolo de pedido de permanencia???? porque si es así no sé a que estoy esperando :( Y donde tienes que llevar todo eso para que te la den???

Matrimonio con ciudadano brasileño
El visado permanente, como ya mencionado, también se puede obtener por el matrimonio con
cónyuge brasileño, matrimonio éste considerado por las autoridades como de hecho y de
derecho.
El visado permanente en esas condiciones se puede solicitar en la Policía Federal Brasileña
del local de residencia del interesado, después que el matrimonio sea realizado de acuerdo con
los trámites tradicionales de registro de matrimonio. La Policía Federal del local de residencia
del interesado hará investigaciones y diligencias con el objetivo de comprobar
incontestablemente el matrimonio, con el fin de evitar fraudes en este pedido de visado.
Considerando la realidad social, las autoridades de inmigración reconocen que la incumbencia
de los cónyuges en el sustento y asistencia a las necesidades de la familia deben respetarse.
Por este motivo, permiten que, una vez hecho el registro del pedido de visado permanente por
matrimonio con brasileño, el extranjero pasa a tener estadía legal en el país, mientras aguarda
el trámite de su proceso, y de este modo ya está autorizado a trabajar en el país, inclusive
puede tramitar su Tarjeta Laboral.

Este pedido también se podrá realizar en el consulado de Brasil en el exterior donde el
ciudadano brasileño se casó con el extranjero, conforme a los artículos 1º y 2º, inciso IV de la
Resolución Normativa nº. 36/99.

País Origen: Galiza (gz)
Ciudad de procedencia: A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil
Ciudad actual: Balneario de Camboriú (SC)

Re: CARTEIRA DE TRABALHO E PREVIDÊNCIA SOCIAL (CTPS)
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2013, 18:16 
  • DesconectadoPerfil
gracias a todos por vuestros comentaarios
Santana, tu no fuiste a Brasil con trabajo desde España?
Como se puede ir a la aventura al otro lado del mundo?
Es muy arriesgado.
yo voy a final de mes a sao Paulo, pero voy a una empresa, lo que no se todavia que tipo de acuerdo voy a hacer, porque soy socio inversor
ya veremos con los abogados lo mas conveniente

Ciudad de procedencia: Madrid
País actual: Madrid
Ciudad actual: Madrid

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  ◄Anterior  12Ir a nº de página►►