Re: Mudanza a Brasil. ¿Como llevar nuestras cosas?
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 18 Sep 2012, 18:38
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
lauripenny escribió:
Oh! eso sería un detallazo. Sé que para hacer mudanza internacional con contenedor se pide el visado, cosa que a mí me da mucho para atrás, porque yo en cuanto disponga del visado me voy, y en las empresas de mudanzas que he consultado me dan 20 días de transporte por barco y 2 meses de despacho de aduanas. Conclusión, no me merece la pena! porque yo lo que quiero es disponer de mis enseres en cuanto llegue o al de pocos días! en fin, me estoy volviendo loca. ¿alguien me puede dar algún consejo, truco o lo que sea?

He preguntado en el aeropuerto, pero como es pequeño (Coruña) me han dicho que llame a información de IBERIA CARGO. En cuanto a lo de llevar las cosas, si no van a nombre de un Brasileño retornado no estarán exentas de impuestos, por lo que seguramente te darán un buen sablazo.... tengo entendido que te pueden cobrar hasta un 40% del valor que le den ellos..... Danos más datos para que sepamos en que condiciones te vas pues las cosas cambiarían mucho dependiendo de dichas condiciones......... eres brasileña? estas casado con brasileño?

A Coruña / Pontevedra
País actual: Brasil Ciudad actual:
Balneario de Camboriú (SC)

Nota Publicado: Vie, 21 Sep 2012, 18:04
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
AMIGOSENBRASIL escribió:
lauripenny escribió:
Oh! eso sería un detallazo. Sé que para hacer mudanza internacional con contenedor se pide el visado, cosa que a mí me da mucho para atrás, porque yo en cuanto disponga del visado me voy, y en las empresas de mudanzas que he consultado me dan 20 días de transporte por barco y 2 meses de despacho de aduanas. Conclusión, no me merece la pena! porque yo lo que quiero es disponer de mis enseres en cuanto llegue o al de pocos días! en fin, me estoy volviendo loca. ¿alguien me puede dar algún consejo, truco o lo que sea?

He preguntado en el aeropuerto, pero como es pequeño (Coruña) me han dicho que llame a información de IBERIA CARGO. En cuanto a lo de llevar las cosas, si no van a nombre de un Brasileño retornado no estarán exentas de impuestos, por lo que seguramente te darán un buen sablazo.... tengo entendido que te pueden cobrar hasta un 40% del valor que le den ellos..... Danos más datos para que sepamos en que condiciones te vas pues las cosas cambiarían mucho dependiendo de dichas condiciones......... eres brasileña? estas casado con brasileño?

Soy Española, he visto por el foro que también vas a Curitiba, como nosotros. Vamos con el visado de inversor, que sin más, no creo que tenga ningún beneficio por ello, que ya podría.

Sin Avatar
bilbao
Curitiba

Nota Publicado: Sab, 22 Sep 2012, 05:10
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Vaya, vaya..... Asique ninguno de los dos sois Brasileños...... habría que averiguar entonces, si al ir a Brasil con visado de inversor tienes alguna facilidad para poder llevar tus enseres sin tener que pagar muchos impuestos....aunque si te digo la verdad, nunca he oido nada sobre algún caso similar.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Sab, 22 Sep 2012, 07:24
  • DesconectadoPerfil
Buenos dias, tras a ver estado un tiempo inactivo me gustaria comentar algunas cosillas, mandar un contenedor a Brasil 5000€?? os estan timando sinceramente, tengo presupuestos de envio de contenedores de 20" por 2000€-2200€ + un 30% si es el de 40" incluye transporte de contenedor vacio hasta lugar de carga (tiempo maximo para cargarlo 1h) transporte de nuevo hasta el puerto, despacho de aduanas documentos BL/s, gastos BAF... y lo mas importante el flete. eso si solo son los gastos hasta puerto de destino, en mi caso Rio de Janeiro; alli aun quedaria pagar los gastos de TCH(manipulacion) y el transporte terrestre, y despacho de aduanas que siempre se paga¡¡¡ lo que no se pagaria en caso de Brasileño retornado serian los impuestos (si son enseres personales), eso si, hay que mandar una lista detallada de todos los objetos que vayan en el interior. El transito estimado entre Bilbao y RJ es de unos 16-20 dias y una periodo medio de 7 dias en el puerto de RJ.Yo digo desde Bilbao por que yo voy hacer los envios como empresa de otros materiales, los que os queden mas cerca puertos como Valencia, Barcelona o Algeciras os saldra mas barato, también hay envios desde otros puertos que son mas caros, lo mismo ocurre con los puertos de destino, los mas Baratos son RJ y Santos pero teneis mas puertos por causa de que el transporte terrestre es lo que mas encarece los envios.

Espero que os ayude algo este tostoncito.

Por cierto lo de enviar coches usados a Brasil va ser que no, pero recordar que alrrededor hay mas paises y algunos si que admiten vehículos usados y pagando poco y despues solo queda entrar en brasil montado en el como turista y...bueno las trampas no se pueden decir pero si que hay varias...

La Coruña
País actual: La Coruña

Nota Publicado: Sab, 22 Sep 2012, 09:54
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Claro que ayuda alejandrocoruna! Yo tambien contacté con una empresa de containers que me ofreció un container de 20 por 2300 euros, pero me dijeron que allí en Brasil me tendría que poner en contacto con otra empresa similar para que me hicieran la recepción del container, el despacho de aduanas etcetcetc y que no tenía ni idea lo que me cobrarían.... Les pregunte si ellos mismos podían ponerse en contacto con dicha empresa, ya que mi conocimiento sobre estos temas es nulo, y me dijeron que no..... que eso lo tenía que hacer yo... Pero hacer eso desde el otro lado del océano no es nada facil.. Me imagino que quizas haya que sumarle unos 1500 euros...... y después el transporte hasta la ciudad de destino....

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Dom, 23 Sep 2012, 06:35
  • DesconectadoPerfil
Por la informacion que tengo yo del puerto de RJ los gastos de manipulacion (THC) son de 285$ dolares americanos, estos precios son tarifas fijas pero cada puerto tiene una distinta y el despacho aduanero te costara sobre 100-150 reales y ya no tendrias que pagar nada mas escepto el transporte terrestre o que te toque una inspeccion o una cuarentena de la mercancia o que te demores en retirarlo desde que te dan la liberacion.

La Coruña

Nota Publicado: Dom, 23 Sep 2012, 07:11
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Pensé que iba a ser más cara la recepción..... las empresas DE MUDANZAS (no de contenedores) con las que hablé, todas hablaban de 1000 dolares...

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Dom, 23 Sep 2012, 12:46
  • DesconectadoPerfil
tambien tienen que ganar y ellos si tienen que pagar unos impuestos por que son unas empresas realizando los transportes aun que no paguen los impuestos de las mercancias y tienen que hacer el envio de documentaciones originales, la verdad no me parece mucho si te cobran 1000 dolares unos 750€ tambien como te digo depende mucho del puerto de destino que hay diferencias de mas del 100% en RJ son 285$ pero en Natal son casi 600¡¡ eso depende del purto, de echo hasta los impuestos no son los mismos.

La Coruña

Nota Publicado: Dom, 23 Sep 2012, 14:26
Administrador del Sitio
  • DesconectadoPerfil
Interesante...... Gracias por la info...no tenía ni idea.

A Coruña / Pontevedra

Nota Publicado: Dom, 23 Sep 2012, 17:00
  • DesconectadoPerfil
hola alguen ya entro en contacto con pack and gol es una empresa brasileira q siempre tiene ofertas ex : caja de 1,20*1'20*1'20 todo q pueda colocar, 200 euros a la puerta de tu casa en brasil y ellos viene a tu domicilio en españa empaquetan todo, os pongo el link espero q sea de ayuda Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

sao paulo
País actual: madrid

Abrir nuevo tema Responder
 Página 4 de 14  [ 138 mensajes ]  ◄Anterior  1234567 ... 14  Siguiente►Ir a nº de página►►