documentos para RNE
Autor Mensaje
Nota Publicado: Mar, 06 Feb 2018, 14:17
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola amigos cómo están, saben estoy en Brasil hace una semana y ya tengo mi CPF, pero necesito mi RNE para poder luego solicitar una cartera de trabajo, tengo visa temporal la que me entregaron en Chile antes de viajar, que pertenece al mercosur, ahora que documentos debo llevar a la Policía Federal para que me den mi RNE, he llamado a la policía y no e dan respuesta alguna y fui a LAPA y de ahí me enviaron a otra oficina a 50 min de distancia y me han paseado por todo brasil casi y no me dan ninguna respuesta. no se que debo hacer por favor ayúdenme a orientar un poco.

Saludos

Sin Avatar
santiago de chile
País actual: brasil Ciudad actual:
sao paulo

Re: documentos para RNE
Nota Publicado: Mar, 06 Feb 2018, 16:24
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola com esse visado temporal que te dieron em chile tenes que pedir turno em la pf ( o apersonarte) para canjearlo por el permiso de residência temporal Tenes 30 dias desde tu llegada a brasil para hacer esse tramite sino tendras que pagar multas .El tramite em la pf te sale unos 300 reales aproximadamente y com este tramite ya te emiten el rne.Pregunta tambien em la pf si precisas turno de atendimento o atienden sin el .

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
País actual: Brasil Ciudad actual:
Itajaí

Nota Publicado: Mié, 07 Feb 2018, 02:09
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Estimado

estoy ya en Brasil escribi anteriormente tambien vine 2 veces y me recomendaron que hiciera el tramite de residencia temporal cuando estuviera aca (soy de Chile)
te cuento que hice el tramite y llene formulario por internet, pero hubo un cambio importante en la pagina y no pregunta exactamente cual es el tramite que estoy solicitando, llene el formulario y al pedir el atendimiento me da cita para mayo 24.
Por tanto mis documentos estaran vencidos, habran pasado los 90 dias. Necesito ademas me expliques eso de los 30 dias que hay que registrarse en Policia Federal, eso es solo para los q ya hicieron el tramite de residencia en su pais de origen?

estoy un poco complicada porque para abrir cuenta de banco me piden RNE y no ytengo opcion hasta mayo de tener documento
Estoy alquilando un flat por lo que mi nombre y direccion esta solo en el contrato ya que las cuentas de luz, agua, telefono, internet estan incluidas en el pago total y no estan a mi nombre las boletas

Quedo atenta a tus aclaraciones
mil gracias

Sin Avatar
santiago
País actual: chile Ciudad actual:
santiago

Nota Publicado: Mié, 07 Feb 2018, 08:23
.......Moderador de foro
  • DesconectadoPerfil
Hola yuyo.Como primera medida ahora tenes que esperar al 24 de mayo para hacer la residência .No te preocupes mas ni por los 30 dias ni por el vto de tus papeles .
Para abrir cuenta tenes que si o si tener el rne ( tendras uno provisório el dia 24 de mayo)
Por el tema de las boletas que no estan a tu nombre estimo que te estas refiriendo a ellas por el comprobante de residência que te pide la pf.No importa que no esten a tu nombre .Abrazo y cualquier duda a tus ordenes!

Mensajes:1023País Origen:Argentina (ar) Ciudad de procedencia:
Mar del Plata
Itajaí

Nota Publicado: Dom, 18 Feb 2018, 23:24
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Hola mil gracias por tus respuestas

necesito obtener el certificado de antecedentes penales de Brasil, para hacer el tramite de residencia temporal MERCOSUR
Como lo puedo obtener?, en algun otro foro de este sitio creo aulguna vez haber encontrado informacion pero ahora no la encuentro.

Gracias por tu tiempo y siempre tan buena disposicion

Sin Avatar
santiago
santiago

Nota Publicado: Dom, 10 Jun 2018, 21:01
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
Olá me gustaria saber si alguien me puede informar de cuanto es lá multa si se vence em permiso de 90 dias de entrada al pais.
Es porque yo estoy vivendo em brasil haces 9 meses y quiero tramitar el rne

Sin Avatar
Cali
Araruama

Nota Publicado: Dom, 10 Jun 2018, 21:18
Sin Avatar
  • DesconectadoPerfil
estimado la multa es de 100 reales diarios, con un maximo de 10 mil reales. Entiendo que si no sales del pais y haces el tramite de residencia estando dentro no te cobran la multa. Eso lo lei en este mismo foro, la idea es que la gente regularice su situacion.
Pregunta directo en Policia Federal o en algun centro llamado TEMPO POPAMCA (se dice popamsa), espero vuelvas a escribir para saber como te fue con el tramite

Sin Avatar
santiago
santiago

Abrir nuevo tema Responder
 Página 1 de 1  [ 7 mensajes ]